domingo, 23 de octubre de 2011

Como Conseguir Entrevistas De Trabajo

     Esa es una gran pregunta, para esto hay unos pasos que debes de seguir:




     En primer lugar, cuando vas a buscar trabajo debes de estar seguro de que es lo que quieres de todo corazón, que sepas escoger el empleo que en realidad te llena y que puedas estar muchos años en el, sin que te incomode. No hay nada peor que trabajar en un empleo que no te gusta, asegurate de que la paga sea buena y justa para tus conocimientos y que te cualifiquen por lo que en realidad sabes, no debes de inventar cosas que no sepas hacer.

     Debes de tener un buen resume ( ayuda mucho a la hora de buscar empleo ) que tenga tus experiencias de trabajo y de estudio, algunas referencias personales, incluye tus habilidades. Ten copia de tus certificaciones y diplomas y certificado de antecedentes penales o equivalente. Cuando balas en la búsqueda de empleo siempre llena contigo todos estos datos, podrías tener una gran oportunidad en el momento y no estar preparado.

     Habla muy bien de ti tener todo listo al momento de la búsqueda. Para la entrevista primero, debes llegar a tiempo, 20 o 30 minutos antes de la entrevista y que sepan que estas hay. Lleva todos tus documentos, no esperes que te los pidan, esto demuestra compromiso de tu parte y puedes comenzar antes a trabajar. Cuida tu vestimenta, pantalón de vestir, camisa de manga larga y corbata o vestido poco escotado si eres mujer.

     Zapatos y correa combinados en color y textura, trata de usar colores sólidos y que todo este en su lugar, si no tienes pide prestado pero no uses ropa que te quede grande y mucho menos sucia o estrujada. Ten un pañuelo para limpiar el sudor, que no halla brillo en tu cara, aliento fresco y un perfume suave, manos limpias. Nunca vallas con las manos vacías, lleva un maletín o una agenda o un sobre con tus papeles. Al entrar te paras frente al escritorio, esperas que te inviten a sentar, contesta solo lo que te pregunten, habla poco, pausado y claro.

    Recuerda dar las gracias por permitirte estar ahí ( la persona que te va a entrevistar no tiene mucho tiempo, puede estar de mal humor o quizás eres la entrevista numero 20 del día ) brindale una sonrisa "buenos días, buenas tardes". No inventes habla de lo que en realidad sabes hacer, estas personas Tienes un buen olfato para las mentiras, la sinceridad es muy importante. Puedes no tener muchos conocimientos pero si eres educado todos te van a prestar atención. Debes de estar muy seguro de ti mismo, no titubees y siempre mirasol a los ojos, ellos buscan personas muy seguras de si misma, esto les cuesta mucho menos a la empresa y mas si eres persona con iniciativa. En la próxima te daré otros consejitos útiles...

Éxito

1 comentario: